miércoles, 3 de diciembre de 2008

Trayectoria profesional:


1.- Trayectoria profesional:

Inicio en el año de 1989 como auxiliar contable en una Empresa dedicada a la fabricación de chocolates, fue mi primer trabajo de acuerdo al perfil que tengo , fue una tarea difícil ya que me tenia que enfrentar con criterios diferentes para la toma de desciciones, se trabajaba bajo presión para entregar la información los primeros días del mes , no fue fácil la adaptación a la contabilidad , posteriormente cambie de trabajo e ingrese a otra Empresa dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, de nacionalidad americana ingrese como jefe del departamento de ingresos de igual manera fue difícil la adaptación al sistema ya que había que entregar informes de acuerdo a las normas del EUA y de de México , criterios completamente diferentes en la aplicación y determinación de la utilidad .

Posteriormente ingreso a una asociación de cafetaleros en donde las desiciones se tomaban al momento y no se debía de tener algún error ya que podía costar mucho dinero a los ingenios cafetaleros, también la toma de desiciones era la base principal de las operaciones de la asociación,

Mi trayectoria profesional se ve concluida cuando en el año de 1998 siendo gerente administrativo de una empresa, descido renunciar, sin tener nada firme, encontrando varios obstáculos para una nueva contratación, no importaba la experiencia si no la edad, que en la actualidad es uno de los principales obstáculos que se enfrenta la gran mayoría de profesionistas.

En resumen mi actividad profesional se ve envuelta en reglamentos, criterios, normas , leyes , etc., encontrando :
Responsabilidad, dedicación, toma de desiciones , capacitación , actitud

a) Analicemos la percepción que tenemos de nuestra tarea docente. Referente a este análisis mi percepción es enseñar para aprender.
Tratemos de reconstruir nuestra acción recuperando lo que hacemos todos los días frente al grupo y por qué.
Al iniciar un día de clases se hace un examen diagnostico referente a lo visto una clase anterior, con la finalidad de percibir si el alumno realizo lectura de los temas vistos.
Es importante no sólo describir un día de trabajo sino buscar su sentido.
La importancia del examen diagnostico es detectar si el alumno esta familiarizado con los temas del momento en materia fiscal , ya que por mi perfil a los alumno les imparto clases de problemas fiscales y análisis de las diferentes leyes que regulan las actividades de las empresas.
Es decir, vamos a referir qué hacemos,
Primeramente me dirijo al grupo para preguntarles si han escuchado o saben algo de impuestos.
Por qué lo hacemos.-
Se hace con la finalidad de captar la atención del alumno en la materia , ya que por cotidianidad toda persona paga impuestos ya sea directa e indirectamente
Adónde queremos llegar y qué buscamos con cada actividad
Se pretende que el alumno tenga conocimiento de los impuestos que una persona física o persona moral tiene que pagar , buscando el interés del alumno por la especialidad que eligio estudiar

No hay comentarios: