lunes, 27 de abril de 2009

En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, no hay ni e-México ni Enciclomedia
by regioblogs on Junio 6, 2007

Sendos proyectos del sexenio pasado, parecen haberseles olvidado a esta administración o los creen no suficientes para aparecer en el Plan de Desarrollo:

En las 323 cuartillas que componen el recién presentado Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 no se menciona ni una sola vez al Sistema Nacional e-México ni tampoco a Enciclomedia.

Fueron los dos proyectos más ambiciosos de adopción tecnológica del sexenio anterior, los cuales quedaron en el olvido antes de llevar a México a la Sociedad del Conocimiento, como prometería en el año 2000 el entonces presidente Vicente Fox.

{ 0 comments… add one now }

La epidemia de Influenza Porcina y el “Chupacabras


La epidemia de Influenza Porcina y el “Chupacabras”


Rubén Durán Cachón




Los embustes en los que han incurrido los gobiernos mexicanos para tender cortinas de humo ante las crisis ocasionadas por su perversión o ineptitud, la verdad es que no tienen madre.

Recordemos simplemente que en época de crisis del gobierno de Salinas de Gortari surgió de manera súbita “el Chupacabras” que ocupó los espacios informativos, en todas sus modalidades, durante varias semanas, con lo que se logró olvidar la crisis económica y política que se avecinaba tras los engaños de este presidente orgullosamente emanado del PRI.

Pero los panistas aprendieron rápidamente las mañas del tricolor. Así, en agosto del 2006, cuando estaba en su máxima expresión en fraude electoral de Felipe Calderón, surgió la versión de que pescadores mexicanos sobrevivieron a la deriva en un cayuco sin agua y sin comida durante nueve meses hasta que fueron rescatados en aguas del continente asiático. Lo más absurdo del caso: ¡ninguno presentaba datos de quemadura solar, deshidratación, enfermedades carenciales como Escorbuto (caida de los dientes por no ingerir vitamina C por más de 6 meses) ni de desnutrición! ¡Que se los crea su abuelita!

Ahora, en medio de la peor crisis económica que ha tenido el país en muchos años, de inseguridad por los crímenes de la delincuencia organizada, de la intención del gobierno de FECAL de continuar con la política económica neoliberal que tanto daño nos ha causado al imponer reformas para la privatización de la industria petrolera, de la Ley General de Turismo para privatizar las zonas arqueológicas, de la legitimación de las fuerzas armada en las calles, de aprobar el Plan Mérida para que los “Blackwater” (mercenarios usados por lo gringos en todo el mundo) nos invadan y repriman las manifestaciones populares calificadas como terrorismo, nos tienden otra “cortina de humo” con eso de la “epidemia de la influenza porcina”, que ocupa ya todos los titulares de los medios de comunicación en el país, de tal modo que las crisis económica, de seguridad, de gobernabilidad, de educación y de todo lo demás causado por el desgobierno de Fecal ha pasado a segundo término.

Con toda honestidad, que este cuento como el del “Chupacabras” y el de los náufragos mexicanos se los crea el más perico.

Es importante manifestar que no dudo que haya brotes de influenza en México, pero las declaraciones catastróficas que se están dando por parte de las autoridades federales de salud son sospechosas de “gato encerrado” por los siguientes motivos:

1.- Según el Secretario Nacional de Salud, Alberto Cárdenas, de 60 casos diagnosticados como de Influenza Porcina, han fallecido 20 pacientes, lo que representa una enfermedad con una mortalidad del 33%, lo cual significaría un riesgo de epidemia más graves que se haya dado en el planeta.

2.-En Texas y California se han presentado 7 casos de esta enfermedad, producida por el mismo virus de México, sin embargo los EEUU han declarado que no han sido graves y que todos han cursado con un cuadro benigno. ¿Entonces en México son mortales porque somos tercermundistas o porque nos gobierna Calderón?

3.-Siendo una enfermedad de transmisión por vía respiratoria, su capacidad de contagio es extremadamente alto, mucho mas que otras enfermedades que han diezmado a la población como la Viruela, la Peste Bubónica, el Cólera o el Sida, lo que implicaría, si la mortalidad fuera como están informando los funcionarios panistas de salud pública en México, todos los países del mundo cerrarían las visas a los turistas para visitar nuestro país, lo cual no está sucediendo.

4.-Otra pifia panista: según en Secretario de Salud la vacunación masiva no es necesaria. (Contrario a lo que determinan los códigos de la OMS, que lo más importante es prevenir que curar), pues según él, basta con aplicar a los casos detectados antivirus para resolver el problema. Si así fuera, entonces ¿Por qué fallecieron 20 personas por esta enfermedad habiendo antivirales?

5.-Por otra parte, si dicen que no es en sí la Influenza la que produce las muertes sino infecciones bacterianas secundarias como el neumococo, estafilococo u otras bacterias para las que hay antibióticos muy efectivos para su control, entonces ¿fallaron los médicos con los tratamientos antibióticos adecuados para controlar las infecciones secundarias de los 20 fallecidos? Simplemente no lo creo.

Para concluir: hay tantas contradicciones en esta “epidemia de Influenza a la mexicana” que simplemente nos parece otra cortina de humo más como lo fueron el “Chupacabras” y los “náufragos mexicanos”, o por lo menos se está exagerando su importancia.

Al final se concluirá: el presidente Calderón salvó al país.

¡Bravoooooooo!