viernes, 26 de diciembre de 2008

MENSAJE DE AÑO NUEVO PARA USTEDES


Dentro de pocas horas, sonarán las campanadas que anunciarán el inicio del año 2009. En este momento tan especial en que damos un adiós al año viejo y celebramos la llegada de uno nuevo, me es muy grato nuevamente dirigirme, a través de esta gran pagina CONSTRUCTORES FISCALES, a todos y a cada uno de de los foristas, administradores y visitantes, así como a nuestros amigos en el mundo entero, para hacerles llegar mis felicitaciones.
He pensado muchos mensajes apropiados para la despedida del 2008 y la bienvenida del 2009, ninguno me agradó del todo.
Entonces he optado por relatar como veo yo, esta fiesta de fin de año.
Algunos preguntaran porqué se festeja el fin de año el 31 de diciembre y no en otra fecha, también podríamos preguntarnos porqué festejamos el 2009 y no el 15...09.
Yo creo que las fechas son convenciones pero lo que es importante es el hito que éstas nos brindan.
Podríamos vivir día a día festejando las estaciones integrados a la naturaleza y sus equinoccios, ignorando los días los meses y los años
A quien le importa si han pasado 300 lunas desde que nació o 3000 lunas.
Sin embargo hemos formado una sociedad (ESPECIALID EN COMPETENCIAS DOCENTES GRUPO14) que ya es una parte integrante de nuestra naturaleza. Nuestra sociedad es a nosotros como el charco a la rana, no podríamos existir sin ella.
Y esta sociedad nos ha REGALDO los foros fiscales, foros laborales, etc y los balances de fin de año y los libros contables y las fiestas de fin de año.
En algún momento de nuestra rutina diaria, debemos detenernos y hacer un balance de nuestra vida y es mejor hacerlo siempre en la misma fecha, para no perder las cuentas y no dejar pasar mucho tiempo y olvidarnos de aquello que merece ser recordado.
Es mejor no recordar nuestros propósitos y deseos del “fin de año” pasado, porque posiblemente no se cumplieron totalmente, dejémoslos entonces en el olvido.
Recordemos sí, aquello que nos hizo crecer de alguna manera, por cada perdida anotémonos a su vez una ganancia para que no terminemos nuestro balance en rojo.
Hay quienes recordaran el 2008 porque en ese año nació un niño en la familia lo que hace que ese año nunca pase al olvido, para otros en el 2008 murió alguien cercano y también por ello el 2008 les será un año inolvidable. Nacimiento y muerte son parte de la vida como lo son el sufrimiento y la felicidad, ambos se complementan, sin el uno no distinguiríamos al otro.
Por eso es mejor cuando estemos en un extremo del péndulo, recordar que pronto se moverá hacia el otro extremo.