miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tutorías, Reforma Curricular

http://pepsic.bvs-psi.org.br/pdf/remo/v5n13/v5n13a06.pdf

El rol del Orientador Educativo ante el reto de institucionalizar los Programas de Tutorías, particularmente en el nivel de educación media superior, implica un grado significativo de formación, reorganización, actitud, colaboración y redefinición de perfiles laborales que ante la Reforma Curricular del Bachillerato en México, convierte más en un mito que en una realidad a la acción tutoríal, sin mencionar la complejidad de funciones y la posición que asumen o deben asumir los diferentes actores educativos. Este avance de investigación invita a una reflexión proactiva del quehacer educativo para los orientadores, que desde su escenario particular participan en la gestión y cambio de sus instituciones, con la obligación y el derecho de contribuir a una educación integral en los estudiantes. Palabras clave: Orientación educativa, Tutorías, Reforma Curricular

uso de internet






Como reservorio, es decir para obtener: información, música, fotos, video. Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación para hacer cosas como: buscar, crear, producir, compartir colaborar, comprar, vender, obtener asistencia técnica y profesional
El uso del internet es para obtener información sobre temas los cuales nos dejan tarea en la escuela, música e imágenes.

Para ingresar a las paginas del SAT, y bajar los programas del DECLARASAT, DIOT, DECLARANET, DECLARACION INFORMATIVA IETU.
Y en la pagina del IMSS para bajar el programa del SUA.

Programas que se utilizan en los módulos de elaboración de DECLARACIONES de P.M Y PF
Lo usan para conversar con sus seres que viven en otros lados por ejemplo Estados Unidos. También para conversar con mis compañeros de la escuela.
Para comprar programas y descargar los mismos para uso personal, para crear paginas en Hi5,blogs,en algunos casos solicita asistencia profesional para crear sus paginas web

En conjunto con los alumnos, se decidió dar un mini curso de cómo trabajar en la red ,ya que una lluvia de ideas se detecto que no saben buscar información, no saben darle presentación a los trabajos que bajan, no saben identificar las ligas de los diferentes países , normalmente cuando investigan por comentario de los mismos alumnos les da flojera solo de ver cuanta información hay, y lo que ven primero es lo que bajan sin analizar , el mini curso se llamara el USO ADECUADO DE LA HERRAMIENTA DE INTERNET ,PARA LA ELABORACION DE MIS TAREAS